Escriba sus palabras

Historia

Centro Educativo Fray Felipe Bilingual School

Historia de nuestra institución

La institución educativa Fray Felipe Bilingual School, fue fundada en el año 1999, como respuesta a las necesidades educativas planteadas por los padres de familia de la comunidad de Pérez Zeledón, quienes, en busca de una opción educativa de calidad, y que a la vez llenara las expectativas que tenían. Se recurrió a la señora Hilda Zúñiga Vargas, dueña y fundadora de la institución, maestra de muchos años y de gran prestigio en la comunidad.

Los padres de familia deseosos de una enseñanza basada en los valores morales y de convivencia diaria, así como también rica en conocimientos, exponen su idea a doña Hilda quién, gracias a su vocación busca una pronta solución.

La institución educativa inicialmente abrió sus puertas en la casa de habitación de su fundadora, con la necesidad de una madre en especial pues a su hijo se le dificultaba el lenguaje, por lo tanto doña Hilda le recomienda buscar unos 5 niños más para que el niño pudiera compartir con otros de su misma edad.

Se forma un grupo de 12 alumnos entre 3 años y 4 años, ella impartía lecciones por las tardes de 2:00pm a 5:00pm, así fue como poco a poco empezó a ganar fama y a destacar su forma de enseñar, el año próximo aumento a 27 estudiantes.

Gracias al crecimiento constante de su matrícula y el aumento de los padres interesados en esta modalidad, se traslada a instalaciones más adecuadas para el aprendizaje de los niños (as), éstas ubicadas en el centro de Pérez Zeledón, donde el kínder día a día se fue superando gracias a su propietaria y a cada una de las docentes que han realizado sus labores con esmero y dedicación.

En el año 2009 la institución realiza un nuevo traslado de instalaciones, siempre en búsqueda de un espacio físico cada vez mejor, por lo cual se deja la infraestructura en la que se ha estado por varios años para iniciar de nuevo labores, en el año 2009, en un edificio más nuevo y con mayores extensiones de terreno habilitadas para las actividades al aire libre de sus estudiantes así como también para las actividades especiales que se realizan durante el año escolar y en las cuales se involucra a las familias de los niños (as).

Al año 2014, el Centro Educativo Fray Felipe Bilingual School con una población de 110 alumnos regulares que se dividen en los niveles de Maternal I y II, pre-kínder, kínder, preparatoria, primero grado, segundo grado,  tercer grado y para el 2017, cuarto grado .

A finales del 2013 Fray Felipe Bilingual School cambió de administración. La actual propietaria y directora es la señora Jennifer Miranda Fonseca.