Escriba sus palabras

Metodología

Fray Felipe Bilingual School posee un sistema metodológico único en el país, es un centro educativo bilingüe. Bilingüe porque se desarrollan con igual importancia dos idiomas (Español-Inglés).

El sistema divide el tiempo lectivo en 18 horas de inglés semanales y 18 horas de español, también semanales, para ello, se aplica una metodología especial que permite el aprovechamiento óptimo del horario escolar.

La institución logra hacer posibles ideales educativos con respecto a la coherencia que debe existir entre el planeamiento, la implementación de currículum y la evaluación.

Se trabaja por destrezas y habilidades, cuyo desarrollo permite el crecimiento de las competencias inteligentes y el desarrollo de la inteligencia significativa. Se evita lo memorístico y se utiliza metodologías diferentes para el aprendizaje de los dos idiomas.

Nuestro objetivo primordial es lograr el verdadero aprendizaje del alumno utilizando la memoria en los casos que específicamente es necesario, para evitar el aprendizaje cortoplacista, no arriesgamos nuestras evaluaciones, pero el estudio constante a través de tareas prácticas y trabajo en el aula, prepara al alumno para ser evaluado en cualquier momento.

Fomentamos la autonomía del alumno en la confección de sus deberes escolares, los padres colaboran con la supervisión de que su hijo realice las tareas cuidando la estética de las mismas.

Buscamos un alumno disciplinado, consciente de que estudiar es para su propio beneficio y él y solo él debe asumir gradualmente la responsabilidad sobre sus decisiones.

Nuestro sistema cuenta con mapas conceptuales, mentales y gran variedad de material de apoyo.

Alumnos de cuatro años y medio leen, a los 5 años y medio leen de forma fluida y escriben con excelente caligrafía.

Nuestro programa de lectura produce acción escrita y de caligrafía, les ayuda a tener un excelente dominio del idioma español.

Manejar el idioma español les permite ser exitosos en su desempeño en todas las materias e incrementar sus capacidades de raciocinio y la obtención de habilidades y destrezas, en forma conjunta con los contenidos curriculares.

Alumnos de cinco años y medio leen ya en el idioma inglés, nuestro currículum tiene como base la última tendencia en la enseñanza del idioma: Lenguaje integral. La lectura los insta a hacer suyos, la gramática, la pronunciación, la oralidad, la ortografía y la producción escrita. Profesores calificados y que poseen el inglés como primera lengua, los conducen con éxito por todo el proceso de aprendizaje.

En Inglés, utilizamos el Reading (lectura) como base para el aprendizaje integral de la lengua, en español, cuya base de aprendizaje es la lectura literal, usamos métodos variados acordes con la edad: fonético, silábico, ecléctico y finalmente globalizamos para dar fluidez y comprensión.

En ambos lenguajes trabajamos la redacción o producción escrita, la gramática, la lectura y la caligrafía.

Durante el preescolar, el alumno adquiere el idioma Inglés, escuchando en su totalidad la clase de Inglés (se llama daustro lingüístico), y dicho procedimiento se aplica durante todo su proceso de escolarización.

Al inicio aprende un gran número de palabras y el abecedario en inglés, posteriormente ya tiene el bagaje para iniciar conversaciones básicas en donde privan principalmente comandos y solicitudes básicas a sus necesidades. La comprensión y escucha avanzan a pasos agigantados.

Durante la primaria, ya puede escribir, leer, hablar, construir y exponer en inglés, y el docente nunca hace uso del español en su clase. Aprende canciones y sobre todo aprende un inglés sin acento: El verdadero inglés que le abrirá las puertas de Universidades Nacionales e Internacionales. La misma excelencia se adquiere en el aprendizaje del español.

No solo enseñamos Inglés, queremos ser excelentes en la enseñanza de todas las disciplinas cognitivas, artísticas y emocionales. También damos apoyo a nuestros alumnos y trabajamos con base en programas debidamente estructurados y nuestra planificación es dirigida y evaluada constantemente.

Somos un sistema que se evalúa constantemente para mejorar.