Escriba sus palabras

Nuestra Directora

Jennifer Miranda Fonseca

Propietaria y directora

Fennifer Miranda Fonseca

Fennifer Miranda Fonseca

Laboró 3 años en la Escuela de Enseñanza Especial.

Durante 4 años trabajó en la Escuela 12 de Marzo. Allí se desempeño como profesora de Aula Diferenciada. Durante su estancia allí, fue coordinadora de actividades sociales y planta física. Manejó Asignaciones Familiares, secretaria del Patronato Escolar, encargada del Festival de la Creatividad, preparadora de todas las coreografías para actividades extracurriculares, montaje de las decoraciones y escenografías y entrenadora de las bastoneras. Manejo del polígrafo y labores de Secretaría.

En 1987 ingresó a laborar en el Colegio Metodista en San Pedro como directora de primaria. Allí resuelve conflictos religiosos, devuelve la estabilidad a la escuela y realiza cambios en aspectos administrativos de la Institución. Empleados a su cargo: 70.

Por diferencia de opiniones se traslada al Liceo de Santo Domingo de Heredia, en el nivel de Secundaria y es parte de su primer grupo de graduados de bachillerato.

Por intereses personales se traslada al Colegio Mont Berkeley como Directora de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Creó para la Institución el diseño curricular y la estructura administrativa que le permitió crecer de 80 alumnos a 500 alumnos.

Toma nuevamente una decisión personal y se traslada como Directora del Cen Cinae de Cinco Esquinas de Tibás, donde atiende poblaciones provenientes de la Carpio y León XVIII. Allí planifica y ejecuta un programa curricular, que con una metodología acorde al tipo de población, se logra el desarrollo cognitivo de todos los niveles y la enseñanza de la lecto escritura y el Inglés como segunda lengua en el nivel de transición.

El proyecto se presento a todos los Directores Médicos de los Cen Cinae para toda el área Metropolitana en un taller interactivo y de allí se instruyeron nuevas exigencias en el desempeño de este tipo de centros educativos.

En el 97, ingresa al Centro Educativo Pindeco e instaura cambios administrativos, estructurales y metodológicos.

Se instaura el Inglés como primera lengua, nuevos programas de matemáticas en las Ciencias (Biología, Química, Física).

Se pone en ejercicio un novedoso sistema de evaluación y de planeamiento que permite la autoevaluación del quehacer en el aula, así como alumnos autodidácticos, responsables, disciplinados y con ganas de hacer del estudio su quehacer de excelencia.

Áreas como la ortografía, la redacción, la lectura, la caligrafía, se ejercitaron de maneras novedosas, logrando así alumnos sobresalientes en el área de las letras. La estructura disciplinaria permite alumnos respetuosos, disciplinados y amantes de la naturaleza, utilizando un Reglamento de Evaluación que permitió que los alumnos interiorizaran normas sociales necesarias para su éxito personal.

Todo este marco metodológico fue creado por Doña Jennifer, y hoy después de un proceso necesario, da sus frutos, los cuales se vinieron dando durante los últimos nueve años, frutos que fueron creciendo hasta hoy.

Currículum:

  • Bachiller en Preescolar
  • Bachiller en Educación Especial
  • Bachiller en I y II Ciclo
  • Bachillerato, Licenciatura y Maestría en Administración Educativa
  • Estudio constante en el área educativa dentro de la UNED
  • Estudios en administración de Centros Educativos Infantiles

Logros obtenidos por sus alumnos:

  • 1ºPromedio Colegio Científico 2013
  • 7º Lugar a nivel nacional en Bachillerato durante el 2013
  • 2 Primeros lugares a nivel de la Región Brunca y cuadros de honor en
  • Bachillerato y logros innumerables de alumnos que hoy son profesionales exitosos y ciudadanos de primer nivel.