Escriba sus palabras

Valores

Importancia de los valores

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Es por ello que el Centro Educativo Fray Felipe Bilingual School, tiene como su meta principal formar niños y niñas llenos de valores, los cuales serán su herramienta indispensable para la vida.

Somos la institución que además de aprovechar todo el potencial de los niños en edad preescolar y primaria se esmera por infundir y transmitir arduamente los valores humanos en miras a una Costa Rica fuerte, sana y potencialmente activa gracias al aprovechamiento de los primeros 12 años de vida los cuales son la base de todo nuestro camino.

Qué son los valores y por qué son tan importantes en la educación

Al nacer, nuestros hijos no son ni buenos ni malos, desconocen las normas que rigen su familia o su sociedad. Su conciencia ética se va desarrollando con el paso de los años. Pero necesitan nuestra ayuda ya que no llevan ningún chip incorporado que les diga si sus actos son correctos o incorrectos, lo que está bien o lo que está mal. Por eso es tan importante enseñar los valores espirituales, cívicos y morales que les permitan desarrollarse y convivir en una sociedad plural.