Escriba sus palabras
Bienvenidos al mundo del cuidado y la educación infantil

Bienvenidos al mundo del cuidado y la educación infantil

Los primeros años de vida del ser humano son de gran trascendencia e importancia para su desarrollo físico, mental, social y emocional, es una etapa de la vida particularmente especial ya que en esta, frecuentemente se moldea la personalidad del futuro adulto, por lo tanto este periodo de tiempo es de vital importancia, no sólo por su brevedad, sino por el particular cuidado y dedicación que hay que prodigarle al niño con vistas a su formación integral adecuada.

El reto que enfrentan como padres y madres no deja de ser desafiante y complejo, pero sin embargo finalmente conlleva al logro de objetivos y planes, los cuales constituyen una verdadera recompensa para el esfuerzo y tiempo invertidos en la formación de nuestros hijos.

Nos tomamos la libertad de mencionarle algunos consejos básicos que seguramente le serán de suma utilidad en distintos momentos de la vida junto a sus hijos.

  • Crea firmemente en los talentos y capacidades de sus hijos e hijas, minimizando las dificultades o eliminándolas, también es bueno que trate de enseñarles a dominar dichas dificultades.
  • El obsequio más valioso que usted como padre puede brindarle a sus hijos no es ningún bien material como juguetes, fiestas, viajes o aparatos tecnológicos de moda, sino más bien su tiempo, atención y cariño. Por tiempo, entendamos tiempo de calidad, es decir aquel que está dedicado exclusivamente a la atención del pequeño.
  • Tenga en cuenta que no todos los niños son iguales, todos crecen a diferentes ritmos y desarrollan personalidades distintas, es un gran error pretender tratar a todos los niños bajo el mismo esquema formativo.
  • Auspicie un ambiente en el que su hijo desarrolle su autoestima y aprenda a sentirse exitoso, pero en el que también desarrolle la capacidad de ser tolerante y respetar las diferencias.
  •  Cuando tenga que hacer cumplir alguna regla o mandato, no lo haga de manera autoritaria pero sin embargo sea lo suficientemente firme.
  • Festeje todos los logros de su hijo por más pequeños que estos sean.
  • Nunca compare a su hijo con los demás, no es justo ni para él ni para el resto.
  •  No le facilite todo lo que le pida, pero facilítele los medios para que él mismo lo consiga.
  • Pase tiempo de calidad al lado de sus hijos, por ejemplo jugando, un juego no solamente implica tiempo de diversión, sino que es un momento especial en el cual padres e hijos aprenden a conocerse mutuamente.
  • Los niños y niñas aprenden las cosas haciéndolas, el verdadero conocimiento no se adquiere sino se construye.
  • Nunca haga que sus hijos sientan vergüenza, primero indague cuál ha sido la motivación detrás de sus actos.
  • Recuerde que los niños y niñas, al igual que los adultos también experimentan emociones intensas y complejas como enojo, tristeza, alegría, confusión y amor, respételos y ayúdelos a canalizar de forma correcta sus sentimientos.

En el centro educativo Fray Felipe Bilingual School nos dedicamos exclusivamente a atender y educar niños desde tempranas edades, en preescolar e incluso en la primaria.

Tenemos una amplia experiencia, años de dedicación a todos nuestros estudiantes, sin importar su edad. Nuestros niños salen con altos niveles cognitivos y excelentes habilidades de lectura y escritura, además de desarrollo matemático sobresaliente y con una sólida formación ética y en valores humanos.

Somos un centro educativo inclusivo y con altos valores, por lo que sí es de su interés contactarnos para más información puede hacerlo con toda confianza, nuestro personal le atenderá.