Escriba sus palabras
Escuela Fray Felipe se prepara para pruebas FARO

Escuela Fray Felipe se prepara para pruebas FARO

A pesar de las incidencias que ha afrontado el sistema educativo costarricense durante los años recientes, en la Escuela Fray Felipe Bilingüal School consideramos que los alumnos están preparados para aplicar las pruebas FARO, en el próximo mes de mayo de 2021.

Para superar el desafío, estamos impartiendo clases presenciales extraordinarias, con el fin de ayudar a nuestros estudiantes a superar debilidades que la virtualidad pudo dejar en su formación académica.

En consecuencia, como fórmula para saber que los estudiantes cumplieron con las obligaciones asignadas durante los períodos críticos, hemos debido repasar, con los alumnos de sexto grado y contra reloj, las materias de cuarto y quinto grado, esto con el fin de detectar posibles lagunas u omisiones.

Las pruebas están programadas para el período comprendido entre el 18 y el 21 de mayo próximos y quienes no logren al menos las puntuaciones mínimas, tendrán una segunda oportunidad, entre el 26 y el 29 de octubre.

Las pruebas

El programa de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades, por sus siglas FARO, es una alternativa al tradicional sistema de evaluación del Ministerio de Educación Pública para la certificación de conclusión de estudios de educación primaria y de bachillerato.

Además de que es un instrumento que permite evaluar el conocimiento específico de los estudiantes en las materias de Español, Matemáticas y Ciencias (Biología, Física y Química), está diseñado para medir sus habilidades.

  • La evaluación tiene el objetivo de ayudar a los estudiantes a mejorar el aprendizaje.
  • Evalúa el conocimiento y las habilidades.
  • Los estudiantes pueden repetir la prueba, para mejorar la calificación.
  • Incluye parámetros para estudiar situaciones personales, familiares y escolares de cada estudiante, durante su proceso de aprendizaje.
  • Aporta información para mejorar los planes educativos, con el fin de apoyar a los estudiantes.
  • Contempla el aporte de apoyos educativos de acuerdo con las necesidades de cada estudiante.
  • Es requisito para la graduación.

De hecho, en gran medida, en Fray Felipe estábamos preparados para adoptar el nuevo modelo de evaluación del conocimiento que nos plantean las pruebas FARO.  Lo complementamos, ahora, con las clases extraordinarias.

Desde nuestro nacimiento, como institución educativa, hemos trabajado con una metodología innovadora que busca el desarrollo de todos los sentidos, como procedimiento para la formación de los procesos mentales y emocionales.

Cultivamos las destrezas y habilidades de nuestros alumnos, para ayudarles en el crecimiento de las competencias inteligentes y el desarrollo de la inteligencia significativa y dejamos el aprendizaje memorístico para asuntos específicamente necesarios.

Nuestra escuela se encuentra ubicada en el barrio Cooperativa, en San Isidro de El General, Pérez Zeledón, de las oficinas de Cable Tica, 100 al sur y 75 al Este, entrada antes de Apartamentos La Puerta del Sol.

Entrevista a nuestra directora Jennifer Miranda.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?