Escriba sus palabras
Estudiar y aprender

Estudiar y aprender

El rendimiento de muchos contemporáneos, alumnos e hijos me muestran la importancia del estudio diario.

¿Cómo controlar un estudio diario?
¿Cómo establecer y cumplir tal horario?
¿Cómo lograr un aprendizaje real duradero si se estudia la noche antes?

Toda la pedagogía indica que el cerebro aprende estableciendo relaciones. Las relaciones no se establecen en una noche y el estudio a presión es enganchado en la nada una vez finalizado el examen.

Al llegar la secundaria y la universidad, es imperativo el hábito de estudiar diariamente. Son muchos los que fracasan en sus sueños académicos por no haber sido inducidos a la adquisición de ese hábito, cambian de carrera, dan tumbos en las universidades o son formados en forma mediocre en universidades privadas populistas y comerciales.

Las experiencias de un país han demostrado hasta el cansancio no resolver los problemas de otro. La idiosincrasia, el contexto, la cultura, las condiciones económicas, la infraestructura, los recursos educativos, el nivel de escolaridad de la población y la evolución siempre exigen un modelo autóctono y propio.

Cada etapa del niño desde que nace, tiene objetivos que cumplir, una precede a la siguiente y es la base esencial para el éxito a largo plazo. El hábito que no aparece temprano y no se sostiene modifica las expectativas y resultados de vida del joven y adulto.

Vivimos en un mundo apresurado, sin embargo, no debemos olvidar que nuestra primera responsabilidad al decidir tener hijos, es dedicar el tiempo necesario para que pueda abrir las alas a todo lo largo, nos supere, sea pleno al cumplir sus sueños, se sienta amado al dedicarle tiempo para solventar sus necesidades y apoyarlo en todo cuanto requiera.

Nada es más importante que nuestra labor como padres. Lo material es importante para vivir cómodamente mas no puedes sustituir lo esencial en nuestras vidas, nuestros hijos.

Que sus sueños y aspiraciones no se cumplan sacrificando el futuro de sus hijos. El equilibrio es la base de un futuro tal como lo soñamos.

Por eso, todo tiene consecuencias a través de tiempo y el desperdicio tiene consecuencias a través de generaciones.

“El tiempo perdido hasta los muertos lo lloran”

Jennifer Miranda Fonseca
Directora

Sin comentarios

Agregar su comentario

Your email address will not be published.