Escriba sus palabras
Ventajas del aprendizaje temprano en niños

Ventajas del aprendizaje temprano en niños

Durante los primeros años de su vida, los niños atraviesan etapas críticas de desarrollo, diversos estudios han demostrado reiteradamente que una educación de calidad y consistente puede reportar una serie de efectos beneficiosos a largo tiempo sobre el desarrollo integral de un niño.

Es muy importante por ende, elegir un centro educativo preescolar en el que el niño no solamente se sienta apreciado y bien cuidado -lo cual es también de suma importancia- sino que también preste especial incidencia en la formación educativa, desde un enfoque cognitivo apropiado para una mente en formación, que a esa edad, es capaz de recibir y retener conocimientos y habilidades que empleará para toda la vida.

Un programa educativo adecuado en la etapa preescolar puede tener un impacto importante sobre el desarrollo del niño, los programas educativos para niños en edades tempranas, de alta calidad, permiten que el niño desarrolle ciertas habilidades cognitivas en una edad clave. Similarmente, el desarrollo del lenguaje ocurre a un ritmo trepidante en niños que se encuentran entre las edades de uno a cinco años.

Hoy en día se sabe que aquellos niños que se encuentran en un entorno que consideran seguro y con personas alrededor de ellos, se encuentran mejor motivados para involucrarse en conversaciones, acordes a su edad, con mayor frecuencia que otros niños. Estas interacciones diarias generan la aparición de habilidades lingüísticas al promover el desarrollo del vocabulario, a la par de habilidades sociales.

En Fray Felipe Bilingüal School somos una institución educativa bilingüe para niños en edad preescolar, gracias a nuestros métodos de enseñanza y formación, durante muchos años hemos logrado que niños y niñas ingresen a la etapa escolar con elevados niveles cognitivos, magníficas habilidades para la lectura y escritura, y también habilidades matemáticas por encima del promedio.

Adicionalmente, le otorgamos también especial importancia a la formación de valores en el niño. El esfuerzo de nuestros docentes y nuestro compromiso permanente con la formación integral de los niños nos ha convertido en líderes en nuestra comunidad.

Si tienen alguna duda o desea realizar la matrícula de su hijo o hija puede contactarnos, será un gusto.