Escriba sus palabras

Meriendas saludables para los niños

Meriendas saludables para los niños

Hoy en día la salud es muy importante sobre todo para los más pequeños de la casa, es importante velar por lo que comen para que crezcan sanos y fuertes.

Para poder cuidar de su vitalidad y vida diaria se deben dar a los niños meriendas saludables, llenas de proteínas y vitaminas que favorezcan su desarrollo y a la larga puedan permitirles combatir muchas enfermedades.

Desde nuestro centro educativo aconsejamos a los padres a dar meriendas o comidas ricas en nutrientes, proteínas y vitaminas que necesitan los niños para mejorar su mente y fortalecer su cuerpo por dentro y por fuera, de este modo el pequeño asistirá a clase con mucho más interés por estudiar y ganas de trabajar en equipo, también le permitirá realizar todas las tareas extraescolares o el ejercicio necesario durante el día. Su aprendizaje y desarrollo personal será el óptimo.

Los alimentos envasados, los zumos con edulcorantes, las comidas rápidas o el exceso de golosinas, son completamente perjudiciales para los niños, deben evitarse en la medida de lo posible ya que tienen un alto contenido en sustancias poco saludables para el organismo como por ejemplo las grasas saturadas, colorantes artificiales o los aditivos.

En el caso de las grasas saturadas, en su mayoría no son eliminadas por el organismo, lo que repercute que el pequeño tenga sufrir las consecuencias de tomarse un producto muy poco saludable sobre todo si este se toma con frecuencia.

Lo recomendable para estas edades y en general son las frutas, verduras, pescados con Omega3 y carnes bajas en grasas, este tipo de comidas ayudará a mantener controlado los niveles de sustancias en el cuerpo y se podrán evitar enfermedades futuras como la diabetes, los problemas cardíacos, las enfermedades cardiovasculares o la tensión arterial.

En Fray Felipe queremos apelar al entendimiento de los padres para que los niños crezcan sanos y muy bien desarrollados, sin problemas de crecimiento o de enfermedades infantiles que pueden derivar por una incorrecta alimentación, ayudamos a que los padres puedan valorar mucho más los alimentos que se dan a los niños y como realizar una buena dieta diaria para que estos pequeños tengan la oportunidad de vivir una vida sana y feliz, sin sobrepeso, sin caries y sin molestias óseas, una mala alimentación puede incluso repercutir en el comportamiento diario del pequeño.

La buena alimentación es vital para que todo niño tenga los nutrientes y pueda desarrollar la lectoescritura y mantener una mejora atención en sus clases atendiendo también a su mejor desarrollo a nivel físico y anímico.

Le invitamos a intentar esta forma de alimentación, será en beneficio de toda la familia.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?